*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Salud a treintañeros consumir alcohol 15 días después de vacunación covid

Sin contratiempos, arranca vacunación para personas de 30 y más en Puebla capital
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 10:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA), José Antonio Martínez García, recomendó a los jóvenes de 30 y más que se aplicarán la primera dosis de la vacuna Covid-19, no consumir bebidas alcohólicas 15 días posteriores a la aplicación del biótico, asimismo, indicó que el programa Correcaminos en el cual se inocularán a 357 mil poblanas y poblanos arrancó sin contratiempos en los 12 puntos en la capital poblana.

Covid se perfila como la segunda causa de muerte en Puebla durante 2021: SaludCovid contagia a 165 menores y mata a 4 al mes en PueblaEn el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud en Puebla expresó que de acuerdo a estudios de las farmacéuticas se ha comprobado que el consumir alcohol posterior a la vacunación disminuyen las defensas y la capacidad para producir anticuerpos, por lo que sugirió a los jóvenes de 30 y más abstenerse de ir a fiestas.

“La relación sobre el consumo de alcohol, sí el consumo excesivo de alcohol posterior a la vacunación sí se ha comprobado que disminuyen las defensas y la capacidad de producir anticuerpos, por lo que no es recomendable consumir alcohol en exceso por lo menos durante unos 15 días posteriores a la aplicación”, apuntó.

Agregó que este día se arrancó la vacunación de 357 mil poblanos en los 12 puntos de vacunación en la capital poblana para las personas de 30 y más y segundas dosis de 40 y más, en donde hay mucha afluencia.

Martínez García, sugirió a la población acudir a los puntos de vacunación de la capital poblana, con la finalidad de que alcancen la inmunidad contra el patógeno.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 876