*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a policía por amenazar a su ex pareja con publicar fotos íntimas

El uniformado fue detenido por sus compañeros de San Andrés Cholula tras la denuncia de la familia de la mujer a quien exigió dinero
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 05:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un presunto mando de la policía de San Andrés Cholula de nombre Omar Torres Tentle invitó hace unas semanas a salir a una mujer, a quien la tarde del lunes de esta semana la citó en Tlaxcalancingo para exigirle una cantidad de dinero, de lo contrario publicaría una fotos íntimas que tenía de ellas, del periodo en el que fueron pareja y que prometió borrar.

Aplican por primera vez Ley Olimpia en Puebla; sujeto exhibió videos sexualesRealizan primera detención por Ley Olimpia en YucatánEn Puebla ya se ha aplicado la denomina Ley Olimpia, la cual sanciona la publicación de fotografías íntimas que afecten a las personas involucradas.

Tras la toma de las fotografías le empezó a pedir dinero y la tarde del lunes la tenía en una camioneta negra con gris, sin placas, donde la amenazó con un arma, así describe la situación, una persona cercana a la víctima, quien pidió auxilio y logró que la policía de San Andrés Cholula llegara a detener al oficial abusivo.

“Temo por su integridad, la de su familia ya que el señor dice tener el respaldo de su secretario de Seguridad, Hugo Morales y la directora Lourdes Villalba. Solo queremos justicia y que los policías sirvan para cuidar a la ciudadanía y no para extorsionar o maltratar mujeres”, escribió la persona que solicitó el auxilio.

Tras la detención del policía, la familia pide que le impidan salir, para evitar que tome venganza.

clh

Vistas: 1985