*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vianey García llama a no postergar más desafuero de Mauricio Toledo

Señaló que existen muchos argumentos que no pueden postergar este proceso
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 19:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

 La diputada local Vianey García llamó a no postergar más el desafuero de Mauricio Toledo, diputado federal electo por el distrito 5 con cabecera en Texmelucan.

Va desafuero de Mauricio Toledo, diputado electo de TexmelucanPodrían anular triunfo de Toledo por comprobante domiciliarioLa aún legisladora, refirio que existen muchos argumentos que no pueden postergar este proceso y acuso que Mauricio Toledo le mintió a los ciudadanos, ya que   para intentar justificar su supuesta  residencia en San Matías Tlalancaleca, mostró un recibo a nombre de otra persona y exhibido ante el Instituto una credencial de elector expedida en el estado de Michoacán.

Sin embargo pese a estas inconsistencia, el Instituto Electoral del Nacional permitió su registro, hecho que plagó de inconsistencias su elección como diputado.

Sumado a lo anterior, la legisladora subrayó que el diputado Federal Electo amenazó y endeudó a candidatos bajo el compromiso de generar alianzas si ganaba, no obstante al resultar electo, se olvidó de sus compromisos y dejó votado el distrito y a sus ciudadanos.

Derivado de ello,Vianey García Romero, pidió a los magistrados de la Sala Superior a qué de manera urgente se le de salida al dictamen y desaforar a Mauricio Toledo.

Cabe mencionar que Mauricio Toledo, del PT, está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 824