*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen secuestradores que operaban en Felipe Ángeles

Hasta el momento se desconoce el paradero de un ganadero, su pareja y trabajadores que fueron levantados
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 10:54
|
Municipios Puebla

Felipe Ángeles, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de Francisco Rafael N., Alexis N. y Karol Jonathan N., presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Captan a presuntos asaltantes de Amozoc, buscan identificarlosUbican en Tecamachalco camioneta familiar con reporte de robo Uno de los casos en los que posiblemente participaron los imputados se registró el 4 de mayo de 2021, fecha en que un hombre fue citado en la localidad de San Antonio Portezuelo del municipio de General Felipe Ángeles para concretar una supuesta compra-venta de porcinos.

La víctima llegó al lugar acompañada de su pareja sentimental y dos de sus trabajadores, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne misma que remolcaba a los animales que iban a ser entregados. Al bajar de la unidad, las personas afectadas fueron sorprendidas por un grupo de hombres armados quienes las maniataron para privarlas de su libertad. Uno de los trabajadores logró escapar y dar aviso de lo sucedido.

Horas más tarde, los sujetos contactaron a los denunciantes para exigir la cantidad de $3, 000,000 como pago de rescate; tras diversas negociaciones fueron entregados $600,000 en inmediaciones de la carretera federal Xalapa-Puebla, sin que hasta el momento hayan liberado a las víctimas.

Otro hecho ocurrió el 14 de julio de 2021, cuando una pareja fue citada bajo el mismo modus operandi de una supuesta compra-venta en la localidad de San Antonio Portezuelo. En el sitio las personas agraviadas fueron amagadas por hombres que portaban armas de fuego y que pretendían secuestrarlos.

Derivado de una oportuna intervención, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron el rescate ileso de las víctimas y la detención de Francisco Rafael N. de 25 años y Alexis N. de 20 años de edad.

Los elementos aseguraron un revólver y un arma tipo escuadra, ambos abastecidos con cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y una camioneta Dodge Ram 2500 de la Ciudad de México, así como una motocicleta Italika sin placas de circulación.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1651