*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se cae a pedazos entrada histórica de Atlixco

Las lluvias constantes y la falta de intervención estructural desde 2017 ocasionaron que algunas de las piezas del arco se cayeran
Miércoles, 11 de Agosto de 2021 18:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Las lluvias constantes y la falta de intervención estructural desde 2017 ocasionaron que algunas de las piezas del arco de la antigua e histórica entrada de Atlixco colapsaran, confirmaron las autoridades locales.

Atlixquenses realizan peticiones a nueva administración Atlixco coloca el tradicional Tapete de FloresDe hecho los vecinos de la calle Nicolás Bravo fueron quienes informaron al Ayuntamiento sobre las partes rotas que terminaron en el suelo y que no dañaron a personas y vehículos.

Edgar Perea, director de Obras Públicas de la Comuna, dijo que por ese motivo la avenida mencionada, y que conduce del zócalo al bulevar Ferrocarriles, quedó cerrada a la circulación.

Adelantó que en un lapso de dos semanas el problema será resuelto. “El gobierno federal primero envió 250 mil pesos para el proyecto ejecutivo. Y el arreglo total costará aproximadamente un millón y medio de pesos que obtendremos de la misma manera. Y volverá a ser igual ese monumento”, explicó.

El arco antiguo de Atlixco era en los dos siglos pasados la referencia para todos y cada uno de los visitantes y lugareños quienes por ahí entraban al centro de Atlixco tras la llegada previa a la estación del ferrocarril.

Junto al Palacio Municipal, el ex Convento de San Francisco y la iglesia de La Parroquia, el arco sufrió de manera severa las consecuencias del movimiento telúrico del 2017.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1646