*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos piden a INAH intervenir restaurar la antigua entrada de Atlixco

Recientemente se desprendieron algunos pedazos, denunciaron habitantes
Jueves, 12 de Agosto de 2021 16:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de vecinos de la calle Nicolás Bravo, ubicada en el centro de esta ciudad y en donde fue construido hace más de 70 años el antiguo arco de entrada, pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervenir para poner a salvo estructuralmente esa pieza.

Se cae a pedazos entrada histórica de AtlixcoAtlixquenses realizan peticiones a nueva administración Virginia Cárdenas Hernández, dueña de un local comercial en la zona, recordó que el daño que sufrió es consecuencia del sismo del 2017, en parte de la falta de mantenimiento, y de las constantes lluvias.

“Estos factores reblandecieron la estructura y comenzó a caerse a pedazos. Esto pone en peligro la vida de los vecinos y transeúntes”, acotó.

Luego de solicitar la ayuda a la dirección de obras del Ayuntamiento y de protección civil, explicó, acudieron al lugar para resguardar el área.

“Sin embargo, gente de mala fe quitó las cintas amarillas. Además descubrimos a varios autos demasiado anchos intentando cruzar la parte de abajo de la entrada. Y al no poder, rompen parte de la base”, reveló.

Por esa razón, otra de las lugareñas, María del Carmen Velázquez, pidió al INAH intervenir de manera pronta. “Entre otras razones porque colocan en riesgo la vida, por ejemplo, de los turistas que arriban al sitio para tomarse fotos”.

Edgar Perea, director de Obras Públicas, adelantó que en los próximos 20 días se pondrá en marcha la intervención del arco, con un costo de 1.5 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1548