*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lilia Cedillo, a favor del voto electrónico en la BUAP para cuidar la salud de universitarios

Confió que en los próximos días sesione el Consejo Universitario para aprobar y publicar la convocatoria para el nombramiento de la Rectora o Rector
Domingo, 15 de Agosto de 2021 10:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. Como experta en microbiología, la doctora Lilia Cedillo, quien aspira a la rectoría de la BUAP, dijo estar a favor de que  la elección sea mediante voto electrónico, precisamente para cuidar a todos los universitarios ante la tercera ola de  la pandemia de Covid-19 que llegó con mayor virulencia.

Inicia SEP Puebla proceso de inscripciones y reinscripcionesRenuncia Lilia Cedillo a cargo para buscar rectoría de la BUAPCedillo Ramírez, confió que en los próximos días sesione el Consejo Universitario para discutir, aprobar y publicar los términos de la convocatoria para el nombramiento de la Rectora o Rector de la BUAP.

Con respecto a la elección que en esta ocasión será a través del voto electrónico, la doctora  Lilia Cedillo mencionó que “a todos los universitarios nos preocupa salvaguardar la salud de la comunidad de la BUAP”.

Como experta en microbióloga, dijo estar muy consciente y preocupada de la situación que vivimos porque la tercera ola del Covid-19 ya está con nosotros y muy probablemente el pico de la misma se alcance a finales de agosto o principios de septiembre, es por ello que pidió a los poblanos que nos sigamos cuidando.

“Estoy convencida de que todos los universitarios tenemos un compromiso con nuestra institución”, aseguró  Lilia Cedillo Ramírez, profesora-investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aspirante a la candidatura en el proceso para el nombramiento de Rectora o Rector de la BUAP para el periodo 2021-2025.

Explicó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue la institución que la formó, que de no ser por la BUAP no habría estudiado, se dijo también agradecida porque “hoy tengo la oportunidad de formar a los estudiantes, a esos jóvenes que van a salir próximamente y que con motivo de la pandemia será en condiciones mucho más difíciles de las que vivimos nosotros”.

La Dra. Lilia Cedillo Ramírez destacó su participación al interior de la BUAP, como la primera mujer electa Directora del Instituto de Ciencias, posteriormente como Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Directora del Complejo Cultural Universitario, Directora del Centro de Detección Biomolecular e integrante de la Comisión Covid-19, espacios desde los cuales, mencionó, tuvo el privilegio de conocer muy de cerca a la comunidad universitaria.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

Vistas: 1908