Nicolás Maduro aseguró que los diálogos que comenzaron el pasado viernes con la oposición en México ya son exitoso.
Una persona fallecida en la explosión de Coyoacán Cofece multa a farmacéuticas con 903 mdp por manipular abasto y precios Y celebró la firma de un memorándum que dio inicio, de manera formal, a la negociación que calificó “de paz”.
“Creo que ya son exitosos. Los diálogos de paz entre Venezuela y los sectores extremistas de la derecha han arrancado con buen pie, ya son exitosos, tengo en mis manos el documento original de México y siento que tiene vida propia”, dijo el gobernante en una rueda de prensa.
Exigió la inclusión de tres puntos "y los tres puntos, con toda su contundencia, están presentes en este memorándum de entendimiento”, afirmó.
El primero, el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela.
Ese reconocimiento, en opinión del mandatario, se muestra con la firma del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que firma por el Gobierno, pese a no ser miembro del mismo, y el “coordinador o líder” de la oposición, Gerardo Blyde.
Segundo, el cese de la violencia y aseveró que en el memorándum firmado se comprometen en cesar todas las conspiraciones.
El tercero de esos puntos, según rememoró, es el levantamiento de todas las sanciones internacionales.
Rodríguez, dijo que, para llegar al comienzo del diálogo, fueron necesarias “arduas conversaciones” porque hay una disputa importante y una división profunda entre los distintos sectores de la oposición.
Concluyendo más de seis meses de conversación entre el Gobierno y sectores de oposición.
Fotografía: 24 horas
pot
Vistas: 872