*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bares de La Juárez y el centro siguen sin respetar decreto anti covid

Este fin de semana fueron clausurados seis bares y restaurantes por violar las disposiciones estatales contra el Covid
Lunes, 16 de Agosto de 2021 13:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El Centro Histórico, la Avenida Juárez y el Circuito Juan Pablo II, son las zonas donde este fin de semana fueron clausurados seis bares y restaurantes por violar las disposiciones del decreto estatal contra el Covid-19. 

Hay 14 niños hospitalizados por Covid en Puebla; uno está intubadoEn un mes se duplican pruebas positivas de Covid-19 en PueblaFue el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, el que llevó a cabo las supervisiones de viernes a domingo, para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias.  

El primero de los antros clausurados fue el "Cocktelito", ubicado en el primer cuadro de la ciudad, así como "El Emperador", en la colonia San Alejandro. 

"Casa Yuste" es otro de los bares que tuvieron que cerrar sus puertas en el Centro Histórico por rebasar el aforo permitido.  

Mientras que en la Avenida Juárez fue clausurado el bar "3a Ronda", además cerró el "Restaurante Bar Crook", situado en el Circuito Juan Pablo II, 

Un tercer bar clausurado en el centro de la ciudad fue "El Nahual" por no respetar los lineamientos y no respetar el horario permitido.  

De igual forma, los inspectores acudieron al "Bar Rosarito", el cual se encuentra en la Avenida Juárez y cuyo dueño fue multado.  

Desde el inicio de la pandemia, el ayuntamiento capitalino realiza supervisiones a estos giros para que cumplan con las medidas sanitarias, pero algunos no respetan los horarios establecidos por la pandemia y tampoco el aforo de 30%.  

Aunado a ello, Protección Civil evidenció el funcionamiento de bares clandestinos a donde acuden jóvenes, a pesar de existir un alto riesgo para los contagios.  

Otras de las zonas donde se han clausurado bares son la Avenida 43 Poniente, Angelópolis, y establecimientos ubicados en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y San Baltazar Campeche.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1601