*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aseguran a 24 centroamericanos en Serdán, incluidos 10 menores de edad

Los ilegales de Honduras y El Salvador iban en busca del sueño americano; el conductor quedó detenido
Martes, 17 de Agosto de 2021 20:18
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Luego de una persecución, 24 centroamericanos fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Chalchicomula de Sesma. Los hondureños y salvadoreños, viajaban en una camioneta Toyota, la cual circulaba sobre el libramiento de Ciudad Serdán, pero cuando le marcaron alto, el conductor aceleró.

La persecución inició sobre libramiento y terminó en el vecino municipio de San Juan Atenco, donde se detuvo la vagoneta blanca con placas de circulación XXD  51 31 del estado de Tlaxcala, en la que viajaban 14 personas entre hombres y mujeres, así como 10 menores de edad, originarios de Salvador y Honduras. El chofer quedó asegurado.

Los centroamericanos fueron remitidos a la comandancia de Ciudad Serdán, para verificar su estado de salud  y brindarles alimentos.

El conductor de la vagoneta, aseguró que en Córdoba, Veracruz le entregaron a los centroamericanos y el destino era Ecatepec, Estado de México.

Es importante destacar que la semana pasada fueron detenidos en tramos carreteros de esta región 20 migrantes, quienes buscaban llegar a la frontera de México con la Unión Americana.

Autoridades de seguridad no descartan que “polleros” estén buscando nuevas rutas para trasladar a centroamericanos y para ello utilizan tramos carreteros de la zona.

Tras el aseguramiento verificar el estado de salud de los centroamericanos, se hizo la notificación al Instituto Nacional de Migración con sede en la ciudad de Puebla y se proceda a la deportación a su país de origen.

El chofer quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes investigarán y determinarán la situación jurídica.

Mandos de seguridad pública informaron que durante la persecución en carretera federal el Seco-Esperanza, la vagoneta superó los 170 kilómetros.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1351