*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El 20 % de poblanos rechaza vacunarse contra Covid: Salud

Este fenómeno no es exclusivo de la entidad, sino en todo el país, señaló secretario de Salud en el estado
Martes, 17 de Agosto de 2021 12:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos el 20 por ciento de la población en Puebla rechaza vacunarse contra la Covid-19, además de que este fenómeno no es exclusivo de la entidad, sino en todo el país.

VIDEO Se registran en Puebla 233 casos covid en 24 horasSuma Puebla más de 300 contagios de Covid en 24 horasEn el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla invitó a la ciudadanía a vacunarse contra el SARS-CoV-2, debido a que es la única arma para defenderse contra este patógeno que ha cobrado la vida de más de 13 mil 265 personas desde que inició la pandemia en la entidad.

“Comentarte que existe un 20 por ciento, no es solo una situación del estado, sino a nivel nacional y países en el mundo que personas que no se quieren vacunar, en Puebla hemos detectado que el 20 por ciento de personas que no se vacunan”, apuntó.

Agregó que en cada jornada de vacunación en la entidad, reiteran el llamado a inocularse contra el coronavirus, sin embargo, este porcentaje lo rechaza por diferentes motivos.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que la federación aún no les ha dado una fecha de cuándo podrían llegar las segundas dosis de Cansino para los maestros, luego de que el mismo laboratorio reconoció que era necesario un esquema completo para alcanzar la inmunidad al 100 por ciento contra el patógeno.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1064