*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SEP no pedirá certificado de vacunación a padres de familia por regreso a clases: MBH

No condicionarán a alumnos para que padres lleven certificado de vacunación en regreso a clases
Martes, 17 de Agosto de 2021 13:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no exigirá el certificado de vacunación Covid-19 a los padres de familia para asegurar el ingreso de sus hijos al regreso a clases presenciales para este 30 de agosto, ya que sería atentar contra el derecho a la educación.

SEP capacita a docentes para trabajar el modelo híbridoEl 20 % de poblanos rechaza vacunarse contra Covid: Salud El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado no impondrá ninguna condición de cualquier tipo para que se permita el regreso a clases presenciales, ya que la educación es un derecho universal y se les deben garantizar las condiciones a los alumnos para que retornen de manera segura a las aulas.

“Nunca es posible poner alguna condición de cualquier tipo para que se pueda permitir el regreso a clases, no se le podría pedir a un alumno la constancia de que sus padres estuvieron vacunados para poder asegurar su inscripción al ciclo escolar correspondiente, sería atentar contra el derecho a la educación”, apuntó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública están trabajando para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, por lo que se han impulsado el modelo híbrido, es decir los horarios y días escalonados para que los alumnos acudan a las aulas y se eviten los contagios.  

Barbosa Huerta, indicó que sin educación no habrá ni presente, ni futuro, por lo que es esencial el regreso a clases presenciales, asimismo, llamó a los padres de familia afrontar de manera conjunta los riesgos para evitar el rezago educativo en medio de la tercera ola de la Covid-19.

Por último, refirió que desde el Gobierno del Estado se están impulsando todos los protocolos, medidas sanitarias y sana distancia, con la finalidad de que en el regreso a clases se prevenga los contagios del SARS-CoV-2.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1113