*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alertan posibles afectaciones en Huauchinango por huracán Grace

Podría llegar a la región con la carga de agua que llegó “Earl” en el año 2016
Miércoles, 18 de Agosto de 2021 20:43
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Integrantes de Protección Civil del Norte de Puebla, pronostican que el fenómeno meteorológico Grace, podría llegar a la región con la carga de agua que llegó “Earl” en el año 2016, por lo que se preparan en Huauchinango y Xicotepec para refugiar a unas mil 500 personas, en el caso de que sea necesario. 

Para los titulares de Protección Civil de Huauchinango y Xicotepec, la capacidad de refugios ha disminuido debido a la pandemia del Covid-19m dado que la norma dicta tener un aforo de un 30 por ciento de la capacidad total. 

Para los funcionarios existe la posibilidad de que se tengan los mismos efectos que trajo la Tormenta Tropical “Earl” en el año 2016, aunque se aspira a que no tenga las mismas consecuencias.  

Huauchinango se prepara para refugiar a unas 900 personas, se habilitarían las instalaciones del Tecnológico Superior de Huauchinango, el Palacio del Deporte y el inmueble que ocupa el centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco. 

En el caso de Xicotepec se preparan con el Salón de usos múltiples que ubicado en uno de los accesos principales a la cabecera municipal y 11 inmuebles más, tanto en la misma mancha urbana y en las comunidades rurales de esa demarcación. 

En las dos demarcaciones aseguraron que se preparan “con exageración, pero más vale y que no se necesite, a que nos tome desprevenidos”, coincidieron. 

Se informó que la capacidad que se puede tener para el refugio de personas, disminuyó un 70 por ciento de la capacidad, por lo que se llamó a los habitantes de esos municipios a tomar precauciones y busquen refugio con familiares en zonas seguras. 

Foto especial

aj

Vistas: 1817