*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Pantepec solicitarán declaratoria de emergencia tras paso de Grace

Los daños materiales se podrían traducir en millones de pesos
Martes, 24 de Agosto de 2021 05:50
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue. – Sin que hasta el momento se haya determinado el número de damnificados por el paso del huracán Grace, fuentes oficiales dieron a conocer que al menos tres comunidades del municipio de Pantepec fueron afectadas por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre que la demarcación, por lo que fueron evacuadas. 

Confirman 3 muertos en Puebla tras paso de la tormenta GraceSe trata de las localidades rurales Carrizal, Carrizal Nuevo y 28 de Abril, en donde no se llegó a los reportes de víctimas mortales por los hechos, en cambio, los daños materiales se podrían traducir en millones de pesos. 

 Los habitantes de las localidades desalojadas fueron trasladadas a refugios temporales, además de que se abrieron comedores comunitarios para apoyar a decenas de damnificados, según dio a conocer el director de Protección Civil, Perfecto Ramón Tolentino.  

En las localidades de Pantepec, el agua fue la que causó más daños a las viviendas que las rachas de viento, debido a la carga de líquido que trajo el huracán Grace. 

El presidente Municipal, Porfirio Castro Mateos, inició el recorridos por la mañana del pasado 21 de agosto, sólo que poco se pudo avanzar en las supervisiones de los lugares afectados, debido a que, aún persistía el aire y lluvia intensa, por lo que fue hasta el domingo cuando se continuó el avance sobre los lugares afectados por el desbordamiento del afluente. 

Hasta el momento no hay cifras oficiales de damnificados debido a que se continúa haciendo evaluaciones en comunidades alejadas.  

Las autoridades municipales indicaron a este medio de comunicación que solicitarán la declaratoria de emergencia para apoyar a cientos de familias que lo han perdido “prácticamente todo”, pues a la par de las afectaciones materiales, también hay daños incalculables en la agricultura. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1339