*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El colectivo Voz de los Desaparecidos levantó plantón en el Congreso

Nada le debemos a los diputados, este es el resultado de la lucha de las familias”:
Sábado, 28 de Agosto de 2021 22:35
|
Municipios Puebla

Tras 43 días de plantón, el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos alzó su plantón instalado a las afueras del Congreso del estado, para continuar con la búsqueda de sus familiares.

En Puebla el crimen obliga a jóvenes a ser sicarios: Voz de los DesaparecidosFamiliares de desaparecidos encabezan Marcha por la Paz en TehuacánAunque se dijeron decepcionados por parte de los legisladores, al no conseguir que fuera aprobada la iniciativa que enviaron desde hace mas de un año al Poder Legislativo, la vocera del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, consideró que no todo está perdido, pues ya se dio un primer paso para poder iniciar con este proceso de perfeccionamiento.

Núñez Barojas consideró que quienes participaron en el plantón y apoyaron la causa, se pueden ir “con la frente en alto” de haber conseguido que se aprobara una ley estatal en materia de personas desaparecidas; aunque ahora el siguiente reto será supervisar el funcionamiento de la misma.

“No le debemos nada al estado, no le debemos nada al gobernador. Nada le debemos a los diputados, este es el resultado de la lucha de las familias”, manifestó la madre de Juan de Dios, quien lleva desaparecido desde 2017, siendo la ultima vez visto en la zona del “Triangulo Rojo”.

Fue el pasado martes, que por unanimidad fue aprobada la Ley de los Desaparecidos por el Congreso del estado y solo se encuentra a la espera de su publicación en el Periódico Oficial para que entre en vigor.

Fotografía: Especial

 

CRC

Vistas: 1113