*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Ríos Piter a inconformes diálogo para reabrir la UDLAP

Señala que se deben brindar los protocolos de actuación para un regreso responsable a las clases presenciales
Lunes, 30 de Agosto de 2021 12:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras los reclamos de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para reabrir el campus, el rector nombrado por el nuevo patronato, Armando Ríos Piter, planteó la instalación de un grupo de trabajo que garantice las condiciones para un regreso que cumpla con los más altos estándares de seguridad para la comunidad de esa casa de estudios.

Nuevo patronato nombra a Ríos Piter como rector de la UDLAPCongelan cuentas de la UDLAP y está en riesgo pago de sueldosA través de sus redes sociales expuso que la prioridad de dicho grupo será, primero, brindar los protocolos de actuación para un regreso responsable a las clases presenciales.

“En segundo lugar, transparentar ante la comunidad los procedimientos que mantengan, pase lo que pase, la certidumbre en los pagos de nómina, la continuidad laboral, las becas, los convenios internacionales y los procesos de titulación”.

Sostuvo que respeta a la institución, por lo que enfatizó su compromiso para alcanzar un diálogo transparente con todos aquellos que quieran sumarse.

“Con trabajo y colaboración no sólo lograremos, como hasta hoy, que las actividades continúen con normalidad, sino que mantendremos la excelencia académica que le ha dado sello nacional e internacional a la Universidad de las Américas Puebla”.

En un artículo que publicó en el periódico Excélsior, señaló que pese al conflicto jurídico prevaleciente, se han garantizado los pagos a maestros, personal administrativo y trabajadores, y desde el pasado 9 de agosto se logró el regreso a clases en línea.

Expuso que para procurar la seguridad sanitaria de la comunidad, debido a la pandemia de Covid-19 y en coordinación con las autoridades educativas, el campus universitario permanece cerrado desde el 2020.

Además desde el 29 de junio, derivado de una resolución del Poder Judicial, el nuevo patronato ha mantenido la posesión de las instalaciones.

Sostuvo que es totalmente falso que exista disposición de autoridad alguna en la cual se establezca regresar dicho inmueble al antiguo patronato encabezado por la familia Jenkins.

Refirió que se ha permitido el acceso a las personas que dan mantenimiento a las instalaciones, laboratorios, talleres, así como servicios de agua y energía.

La mañana de este lunes alumnos, docentes y padres de familia de la UDLAP realizaron una protesta en la calle 14 Oriente, de San Andrés Cholula, para pedir la apertura del campus y el regreso a clases presenciales en este nuevo ciclo escolar.

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1848