*
Miércoles, 7 de Agosto de 2024

Regreso a clases, un respiro para varios sectores comerciales de Tehuacán

El incremento en la venta de los artículos escolares de enero a la fecha es de un 30 al 40 por ciento
Lunes, 30 de Agosto de 2021 05:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pues.- Pese a que el regreso a clases traerá consigo la reactivación económica del sector comercial, ante el repunte de ventas que se tendrá, éste no será significativo, pero servirá como un 'respiro', luego de la situación económica que se registra por la pandemia, indicó el especialista en economía, Miguel Antonio Mascarua Alcázar.

Develan letras monumentales de identidad de Tehuacán en explanada municipalHospital de la Mujer de Tehuacán se niega a operar a mujer que perdió a su bebéExpresó que dada la situación de desempleo y falta de recursos económicos que aún prevalecen por la contingencia sanitaria, para el sector comercial las ventas no serán al 100 por ciento como en otros años en esta temporada, sin embargo, lo que sí es un hecho es que podrán comercializar su mercancía, cosa que no sucedió en el 2020.

Indicó que los sectores que vislumbran ventas de por lo menos un 60 por ciento en comparación con el 2019, son las zapaterías, papelerías, venta de tecnología, uniformes, principalmente, esto porque varios padres han aceptado el regreso a clases presenciales.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza reconoció que aún cuando el comercio tendrá una reactivación, una problemática que frenará a que sea representativa, es el hecho que de enero a la fecha los precios de los productos han registrado un aumento de un 30 a 40 por ciento.

"El aumento de precios que registran los artículos escolares, sí impactará en las ventas, dado a que el aumento hará que no todos los padres puedan cubrir y cumplir con todo que se requiere para el regreso a clases, como es la lista de útiles escolares" subrayó.

Agregó que también otra situación que afectará a los negocios, son la venta que tienen las tiendas de autoservicio, pues mientras que la mercancía de las papelerías se pagan en una sola exhibición, en los centros comerciales hacen frente a la temporada con los créditos solicitados a los proveedores.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1613