*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arriba a México cuarto grupo de refugiados afganos

Está conformado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes, acompañados por sus familias
Miércoles, 1 de Septiembre de 2021 09:04
|
Municipios Puebla

La noche de este martes 175 ciudadanos afganos arribaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Joe Biden aseguró que las represalias contra el grupo Islámico en Afganistán seguirán¿Talibanes en Michoacán? Monreal confunde Apatzingán con AfganistánEste grupo, el cuarto que llega por razones humanitarias debido al regreso de los Talibanes a su país, está conformado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes, acompañados por sus familias, entre ellos 75 menores de edad.

“Para la conformación y llegada de este vuelo, primer vuelo de Egypt Air a México en toda la historia, se contó con la oportuna intervención de las Embajadas de México en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto; de igual manera, se contó con la invaluable colaboración del gobierno de Egipto”, se indicó en un comunicado.

Para los trámites migratorios, se mantuvo una comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y otras entidades del Gobierno Federal.

Se expuso que los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil. 

En apego a los principios de solidaridad en los casos de asilo, refugio y protección humanitaria de México, se espera que en los próximos días lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene en comunicación con los representantes de los grupos que solicitan protección por razones humanitarias, gobiernos de otros países y con dependencias de la Administración Pública Federal para realizar esta labor.

 

Foto: SRE

 

gse

Vistas: 746