*
Sábado, 20 de Abril de 2024

INE ventila irregularidades de Delfina Gómez en los años 2013 a 2015

Un total de 13 millones 890 mil 47 pesos de los sueldos de 550 servidores públicos del municipio de Texcoco
Viernes, 3 de Septiembre de 2021 15:57
|
Municipios Puebla

El INE acreditó que de febrero del 2013 a julio del 2015, Delfina Gómez estableció una trama ilegal.

Grupo Samasa, dice que la llegada de Gas Bienestar no les ayudó Reabren antros, bares y salones de fiestas en la CDMXCon la que se logró retener un total de 13 millones 890 mil 47 pesos de los sueldos de 550 servidores públicos del municipio de Texcoco, de los que por lo menos 2.2 millones de pesos fueron utilizados para pagar a proveedores durante su campaña de 2015, cuando estaba conteniendo para la diputación federal y en 2017, donde buscó la gubernatura del Estado de México.

El expediente  fue presentado por la consejera Adriana Favela Herrera, se acreditó un nexo causal en la que participaron María Victoria Anaya e Iveth Rosas Rosas, quienes recibieron los recursos por parte del ayuntamiento de Texcoco; Luis David Miranda Gómez y José Víctor Magaña Gómez, así como a la Empresa Comercializadora de Oriente Mavi-he, quienes fueron beneficiarios de los recursos.

La consejera afirmó que independientemente de   la sanción de 4.5 millones de pesos, también se propone dar vista a las autoridades competentes como la Fiscalía General de la República.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE calificó de “terrible, ominosa, vulgar e inaceptable”, la práctica de retener parte del sueldo de los trabajadores de los servidores públicos en un determinado ámbito, en este caso municipal” y desviarlo “hacia las arcas de un partido político”, por lo que pidió sancionar a Morena con el monto total desviado, es decir 13 millones 890 mil 47 pesos, en lugar de los 2.2 millones de pesos que se lograron acreditar.

“Creo que el proyecto que conocemos nos revela una trama de financiamiento ilícito a partir de retenciones de funcionarios públicos", afirmó.

Más tarde, el INE confirmó que el monto de sanción sería de 4 millones 529 mil 225 y no de 4 millones 229 mil 225 pesos, como se había establecido en el proyecto inicial.

 

 

fotografía: mvs

pot

Vistas: 1253