*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla acusa a funcionarios de prometer plazas

Sin dar nombres, dijo que la asignación de plazas solamente puede ser pactada entre la Secretaría de Administración y el sindicato, lo cual hasta el momento no ha ocurrido
Viernes, 3 de Septiembre de 2021 16:32
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Puebla (SUETHAPIP), advirtió que hay funcionarios de confianza que han prometido la supuesta entrega de bases, a pesar de que no existe un acuerdo con la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco.

Inaugura en Puebla exposición Los 43 y el dolor a través del arteSe entrega premio a ganadores del concurso de políticas públicas Sin dar nombres, dijo que la asignación de plazas solamente puede ser pactada entre la Secretaría de Administración y el sindicato, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Por ello, llamó a los trabajadores del gobierno municipal a no dejarse engañar por servidores públicos respecto a la posible autorización de bases al cierre de la administración.

El líder sindical recalcó que para que esto ocurra, primero se tendría que determinar si hay vacantes por cubrir a raíz de la renuncia, muerte, jubilación o baja de trabajadores de la comuna, así como liquidez para crear nuevas plazas laborales.

“Por lo anterior, los exhorto a que no se dejen sorprender por las personas que les prometan un nombramiento. El tema deberá ser atendido en conjunto entre Administración y Sindicato; y de esta misma forma, se deberá dar a conocer el procedimiento adecuado. No hacerlo así, implicarla una violación clara a nuestras Condiciones Generales de Trabajo”, informó el líder sindical a través de un oficio.

Y agregó: “Insisto en la importancia de no entregar absolutamente nada a quien aprovechándose de su confianza, se diga estar gestionando nombramientos de base”.

Es de subrayar que en agosto pasado, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco fue cuestionada respecto a la posibilidad de que antes de concluir su gestión sean aprobadas más bases y aclaró que no había nada aprobado al respecto.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1170