*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Obtiene poblano pase al Campeonato Mundial de Gimnasia 2021

El gimnasta Diego Neumaier Ortiz viajará a Kitakyushu, Japón para representar a México
Domingo, 5 de Septiembre de 2021 07:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.-Tras una destacada participación en el Selectivo Nacional de Gimnasia celebrado en Hermosillo, Sonora, el 3 de septiembre, el gimnasta poblano, Diego Neumaier Ortiz, logró su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia 2021. 

El también becado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) representará a México en barra fija en el "50 FIG Artistic Gymnastics World Championship”, que se realizará del 18 al 24 de octubre en Kitakyushu, Japón. 

En entrevista, comentó que está emocionado, ya que será su primer campeonato de la especialidad, motivo por el cual continúa recuperándose poco después de una lesión que sufrió en el hombro durante el proceso del Panamericano realizado en Brasil. 

Agregó que fue un proceso difícil obtener su lugar, al exigirle a su cuerpo llevar a cabo todo por lo que había entrenado; asimismo, agradeció al Instituto Poblano del Deporte y a la directora general, Yadira Lira Navarro por estar al pendiente de su proceso y así poder asistir a esta competencia. 

A este certamen, calificaron cuatro gimnastas más, los bajacalifornianos Isaac Núñez y Santos Muñoz, además del sinaloense Javier Rojo y el tapatío Josué Juárez. Los seleccionados mexicanos participarán por especialidad en los aparatos de caballo con arzones, barras fija, manos libres, salto de caballo y barras paralelas.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 976