*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Rebasan 50% de vacunación 30 estados y Puebla va de último

Al frente de los esquemas se mantiene la Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo
Martes, 7 de Septiembre de 2021 06:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Hasta el inicio de esta semana 30 de los 32 estados del país ya tienen una cobertura mayor al 50 por ciento en la vacunación contra Covid-19, sin embargo dos de ellos se mantiene por debajo de esa línea: Chiapas y Puebla al fondo.

Confirma SEP contagios de Covid en 88 escuelas del paísSe contradicen Federación y Estado en tendencias de casos activosDe acuerdo con información de la Secretaría de Salud, Chiapas tiene un porcentaje de 46 por ciento y Puebla del 45 por ciento, a pesar de que el gobierno federal ya realiza campañas de vacunación para personas desde los 18 años de edad.

Al frente de los esquemas se mantiene la Ciudad de México con el 92 por ciento, Querétaro con el 88 por ciento y Quintana Roo con el 86 por ciento.

La dependencia indicó que desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación y hasta el 5 de septiembre han sido aplicadas 87 millones 224 mil 714 dosis contra Covid-19.

En total, 59 millones de personas mayores de 18 años, que representan 66 por ciento de la población adulta, han sido inmunizadas; de las cuales 35.8 millones tienen el esquema completo y 23.2 millones recibieron la primera dosis.

Hasta el momento, México ha tenido disponibles 104.3 millones de dosis de siete farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Gamaleya, Cansino, Johnson & Johnson y Moderna.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, desde el inicio de la pandemia y hasta esta fecha, 2.7 millones de personas han superado la enfermedad de Covid-19.

Asimismo, se reportan 92 mil 970 personas que presentaron signos y síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, quienes se consideran casos activos estimados y representan 2.6 por ciento de todos los que se han registrado desde el inicio de la epidemia en el país.

Por segundo día consecutivo, el número de casos estimados es 26 por ciento menor en comparación con la semana epidemiológica previa.

A nivel nacional, la demanda de camas generales se mantiene sin cambio con 46 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico descendió dos puntos porcentuales para ubicarse en 41 por ciento.

 

Foto: Salud

 

gse

Vistas: 1823