*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registran oleada de extorsiones telefónicas en Atlixco

Este miércoles en cuestión de horas se hicieron al menos 70 llamadas
Miércoles, 8 de Septiembre de 2021 19:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En cuestión de tres horas este miércoles decenas de atlixquenses recibieron llamadas telefónicas para intentar extorsionarlos con la idea de un levantón a personas cercanas o familiares, confirmaron afectados y las autoridades.

Cae piedra gigante por sismo y bloquea camino en IzúcarTras sismo se desprende parte de la fachada de antiguo edificio de AtlixcoEntre las 10 de la mañana y las 13 horas aparecieron reportes relacionados con el tema de un número 221 172 7357, señaló uno de los involucrados.

La situación ocurrió en colonias como el Centro, Chapulapa, Los Ángeles y El Carmen. “Fue literalmente un barrido porque apenas colgaron en una llamada, de manera rápida entraba otra”, dijo una fuente oficial consultada.

“Marcan de ese número para querer extorsionar. Simulaban la voz de una mujer, pero en realidad era un hombre pidiendo ayuda ya que presuntamente acababan de subirlo a una camioneta. Algo así como un levantón”, narró una de las personas que tomaron la llamada.

Integrantes de la dirección de Seguridad Pública local agregaron que efectivamente se trata de una de las maneras más comunes de intentar sacar dinero.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1042