*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se desbordan aguas negras en Huejotzingo y causa afectaciones a 5 casas

Los vecinos urgen la intervención del municipio, debido a que durante la temporada de lluvias este canal de agua causa daños a casas y terrenos de cultivo
Jueves, 9 de Septiembre de 2021 11:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La fuerte lluvia registrada la noche del miércoles, causó el desborde del Ajal, canal de aguas negras, el cual causó encharcamientos a cinco casas de la zona de "La Cabezada", en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilco, en Huejotzingo.

Tras sismo escuelas de Chiautzingo se reportan sin daños estructuralesCon arma de fuego y cuchillo aseguran a ladrones en TexmelucanLos vecinos urgen la intervención del municipio, debido a que durante la temporada de lluvias este canal de agua causa daños a casas y terrenos de cultivo.

Los vecinos de la zona conocida como "La Cabezada" cercana a la empresa Posco, refirieron que durante la noche la fuerte lluvia, generó el desbordamiento del Ajal, canal de aguas negras  que llega desde Huejotzingo y se une con dos riachuelos de la comunidad.

El desbordamiento motivó que el agua entrara a cinco casas de esta zona, dañando algunos enseres.

Ante esto, quienes se han visto afectados por el desbordamiento del Ajal, piden al municipio pueda entubar este canal y así evitar que cada temporada de lluvias se desborde.

Ante el reporte de los vecinos de "La Cabezada", personal de Protección Civil informó que llevaría a cabo un recorrido por la zona para evaluar las afectaciones y apoyar a los dueños de las casas, pues además representa un foco de infección ya que es agua que trae heces fecales y basura.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1141