*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El bitcoin actúa como una estrategia de inversión volátil

México remarcó que los cripto activos no son de curso legal en el país y no se consideran divisas
Jueves, 9 de Septiembre de 2021 17:56
|
Municipios Puebla

México remarcó que los cripto activos no son de curso legal en el país y no se consideran divisas según las leyes vigentes, advirtiendo que las instituciones que operen con ellos están sujetos a sanciones.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró las negociaciones del jueves con pérdidaAna Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander recibe premioEl gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo el jueves que el bitcoin actúa más como una estrategia de inversión volátil que como un método de pago y lo comparó con una "especie de trueque".

El jefe de Banxico fue consultado en una conferencia sobre la reciente adopción de la criptomoneda por parte de El Salvador, que se ha topado con problemas debido a interrupciones del servicio de la billetera digital creada por el Gobierno.

"El bitcoin se circunscribe más como una estrategia de inversión de alta volatilidad y de alto riesgo y no necesariamente como un medio de pago", afirmó Díaz de León.

"Creemos que es más bien un especie de trueque porque está cambiando un bien por un bien, pero no tanto dinero por un bien", agregó.

El funcionario de Banxico opinó que los bitcoines son una forma de invertir sobre una solución tecnológica que puede tener muchas aplicaciones y estas derivar en otras de mayor o menor valor. "Se asemeja más a una dimensión de metal precioso, más que a una moneda de curso legal y cotidiano", añadió.

En junio, antes de que El Salvador adoptara esta semana el bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar, autoridades financieras de México remarcaron que los criptoactivos no son de curso legal en el país y no se consideran divisas según las leyes vigentes, advirtiendo que las instituciones que operen con ellos están sujetas a sanciones.

El posicionamiento fue anunciado en una declaración conjunta por el banco central, la Secretaría de Hacienda y el regulador bancario, la CNBV.

fotografía: genbeta

pot

Vistas: 703