*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Exigen colocar topes en la carretera Atlixco-Izúcar

Para evitar más muertes, comerciantes y transeúntes piden a las autoridades colocar topes sobre la vialidad donde se han registrado varios accidentes
Sábado, 11 de Septiembre de 2021 10:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de al menos tres muertes en el tramo de la carretera Atlixco- Izúcar de Matamoros a la altura de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, un grupo de vecinos de manera conjunta con los comerciantes del área pidieron a las autoridades la instalación de topes o de reductores de velocidad.

Tras embestir y matar a peatón de Atlixco, se dio a la fugaMuere atropellado adolescente en Atlixco, es el cuarto en una semanaComerciantes persiguen y aprehenden a ladrón en el centro de AtlixcoMariano López, quien encabeza la solicitud mencionada, recordó que apenas la semana pasada un hombre desafortunadamente perdió la vida al intentar cruzar esa vía.

“No es el único caso. Ya fueron tres muertes con esas características en menos de un año. Ahí están las cruces de madera como testigo. Ya no queremos más y por eso la solicitud para evitar el paso de vehículo a alta velocidad”, citó.

Destacó sólo por el momento piensan en topes o reductores de velocidad, pero en caso de ser necesario hasta podría quedar ahí un semáforo. “Todo depende del estudio correspondiente. Pero especialmente de que nos hagan caso”, expresó.

Según López, en el área donde ocurrió el percance vial los días sábados se concentran durante prácticamente todo el día más de 2 mil 500 personas, y entre ellas niños y adultos mayores que acuden con sus familias a vender animales como vacas, toros, caballos, cerdos y gallinas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1594