*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Consejo Coordinador Empresarial celebró el presupuesto público para 2022

Contempla que la inversión supere el 3 por ciento del producto interno bruto
Sábado, 11 de Septiembre de 2021 16:55
|
Municipios Puebla

“Por primera vez, y esto nos satisface enormemente, vemos un presupuesto donde la inversión pública está creciendo de una manera muy importante y de una forma muy sensible”, declaró Carlos Salazar, presidente del CCE.

La inflación en agosto del presente año fue de 5.59 por cientoEl peso mexicano cerró la semana con un moderado avance contra el dólarEl CCE se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien entregó el Paquete Económico de 2022 en la Cámara de Diputados, donde presumió de una cifra de casi 1 billón de pesos, unos 50 mil millones de dólares en inversión pública.

El proyecto contempla una subida real de 9.6 por ciento en el gasto programable total, que rebasa los 7 billones de pesos, lo que contrasta con el presupuesto de 2021, considerado el más austero de este siglo por representar apenas un 25.3 por ciento del PIB.

“Nos satisface que el presupuesto busque ese crecimiento por arriba del 4 por ciento, queremos actuar, ayudando y empujando a que esto sea posible que lo logremos, habrá que recordar que los organismos del CCE concentran más del 80 por ciento del PIB de México”, expuso Salazar.

Con un aumento de 7.5 por ciento en los ingresos, que superarían los 6,17 billones de pesos, sin contar financiamiento, con la promesa de no aumentar impuestos ni una reforma fiscal.

“El secretario de Hacienda, finalmente, se dijo muy satisfecho con este primer acercamiento y se comprometió con nosotros a que debe haber una gran fluidez y una constante retroalimentación”, concluyó Salazar.

fotografía: grupo en concreto 

pot

Vistas: 1183