*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Organizaciones ofrecen a atlixquenses despensas a bajo precio

Tienen un costo de 70 a 90 pesos
Domingo, 12 de Septiembre de 2021 12:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para intentar apaciguar el golpe fuerte económico de la pandemia del Covid 19, cientos de familias atlixquenses recurren a la compra de despensas a bajo precio ofrecidas por varias organizaciones locales no gubernamentales.

A 4 años del sismo, fachada del panteón de Izúcar continúa en el olvido Exigen colocar topes en la carretera Atlixco-IzúcarDesde muy temprano se formaron largas filas de personas en los alrededores de la iglesia de La Soledad para acceder a este beneficio que incluye perecederos, frutas, botellas de agua y leche.

Alberto Mendoza es una persona de la tercera edad quien desde el inicio de la contingencia de Coronavirus hace más de un año prácticamente se quedó sin trabajo como fontanero. Y como puede, con auxilio de sus hijos sobrevive a este colapso financiero.

“Pagar esa cantidad por una buena despensa es de ayuda. Sobre todo porque el dinero y el trabajo son escasos. Perdí clientes y sinceramente llegó el momento en que tenía miedo de salir a la calle y de contagiarme. Hoy ya vacunado cambian las cosas”, contó.

Para tener en mano una despensa con las características referidas, los aspirantes deben llenar un pequeño formulario en donde explican parte de sus condiciones sociales en las que actualmente viven.

Durante la última remesa se entregaron en total 120 despensas. En este proceso participan La Parroquia de Santa María de la Asunción y representantes de los clubes Rotaract Atlixco y el Club Rotario Atlixco.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1047