*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ganan amparo 2 adolescentes de Tehuacán para vacuna contra Covid

Un aluvión de 30 amparos más podrían concretarse en próximas fechas
Domingo, 12 de Septiembre de 2021 19:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En los próximos días dos adolescentes originarios de Tehuacán, estarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19, esto luego de que ganaran el recurso de Amparo que promovieron sus padres para ser inoculados, informó su representante legal, Tomás Calderón Alfaro, quien dijo que existen otros 30 casos de menores de 12 a 17 años interesados en interponer este recurso legal. 

Tras 5 años de estar desaparecida en Tehuacán, localizan sin vida a Olivia Cristina TEEP ratifica triunfo de Eduardo Vázquez en Zapotitlán Salinas Señaló que los dos amparos que se promovieron para los adolescentes ya se emitió el resolutivo por parte del Juez Federal, por lo que únicamente se está en la espera de que se programe la fecha y lugar por parte de la Secretaría de Salud, para que se les aplique el biológico y de esta manera reciban la primera dosis contra el Sars-CoV2. 

Detalló que el fallo del amparo marca que los menores beneficiados, deben de manera inmediata recibir la vacuna y con la dosis más apta para ellos, que en este caso debe ser Pfizer, dado a que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, solo puede vacunarse a menores de 12 a 17 años con este biológico. 

Por otra parte, indicó que para los padres de familia que deseen iniciar este proceso para vacunar a sus hijos en el rango de edad antes mencionado, esta donando el formato del escrito, para que puedan iniciar el trámite, ya que lo único que tendrán es que cambiar el nombre y entregarlo en Ciudad Judicial en la ciudad de Puebla. 

Explicó que otro de los requisitos con los que deberán contar es con el acta de nacimiento y credencial de elector de los padres en copias certificadas por notario público y en caso de solo quererla enviar 80 pesos. 

Calderón Alfaro manifestó que en caso de requerirlo también les está ofreciendo asesoría gratuita a las personas que no saben cómo presentar el recurso, pero quieren hacerlo, esto a través de su celular 238 118 22 10. 

Agregó que tan solo en un día recibió 30 solicitudes de personas interesadas en recurrir al amparo para inmunizar a sus hijos menores de 18 años, de las cuales 5 son de Puebla capital y el resto originarios de Tehuacán. 

Finalmente, manifestó que el trámite tarda alrededor de 1 semana en lo que se realiza el proceso y se da el resolutivo por parte de Juez, mientras que el certificado médico que está solicitando la Secretaría de Salud, a los jóvenes que van a vacunarse no es obligatorio, sin embargo, está bien que se verifique su estado de salud para evitar una eventualidad. 

Foto especial

aj

Vistas: 1112