*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Clausura Profeco a Gas Uno de Puebla a falta de documentación

La Profeco detectó además que usaba tanques en mal estado
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 06:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por carecer de Manifiesto de Impacto Ambiental y usar tanques en mal estado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró a la empresa Gas Uno de Puebla, ubicada en San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla.

Clausuran gasera en Huejotzingo por vender arriba del precio topeDetecta la Profeco equipo para robar gasolina en PueblaAsí lo dio a conocer este lunes el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que el 7 de septiembre pasado personal de la Profeco, la ASEA, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Reguladora de Energía realizaron un operativo para revisar la operación de empresas distribuidoras de gas en Puebla.

En el Antiguo Camino a San Lorenzo número 1 se verificaron las condiciones de la planta de distribución, en la que en primer lugar se comprobó que carecía de Manifiesto de Impacto Ambiental, entre otros documentos.

Además la Profeco inmovilizó diversos tanques por incumplir con las condiciones de seguridad “que ponían en riesgo la vida e integridad de la población consumidora”.

Cabe señalar que esta no es la primera revisión a gaseras en la entidad.

A inicios de agosto la Profeco dio a conocer que clausuró la gasera Extragas, ubicada en Huejotzingo, por vender arriba del precio máximo.

 

Foto: Google

 

gse

Vistas: 1523