*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Banco de México podría dejar la tasa entre 4.75% y 5.25% al cierre del año

Ante la presión consistente que muestra la inflación, revela la encuesta de gestores de Bank of America Securities
Martes, 14 de Septiembre de 2021 17:17
|
Municipios Puebla

El mes anterior, eran tres de cada 10 inversionistas anticipaban que la tasa podía quedar arriba de 5% al cierre del año.

Apple Inc presentó un nuevo iPhone 13 y 13 Mini Error interno del proceso de ejecución de la actualización de software: BBVADe acuerdo con los resultados de la encuesta, solo 10% de los entrevistados considera que la Junta de Gobierno podría llevar al rédito arriba de 5.25% y el 5% estima que se quedará sin cambios, en 4.50 por ciento.

La información contenida en la encuesta muestra que 28% de los inversionistas consultados estima que la economía mexicana registrará un crecimiento del PIB que se ubicaría entre 5% y 7.5 por ciento. Esta proporción de administradores bajó respecto del 39% que tenía la misma proyección el mes pasado.

Como se recordará, el gobierno federal tiene una proyección de que el PIB llegará este año a 6.3%, que es el punto medio del rango previsto por los administradores consultados por BofA Securities.

Según los resultados, el 45% de los entrevistados confía que el sentimiento acerca de México se mantendrá estable “en un futuro cercano” de seis meses, una proporción que contrasta con el 55% que tenía esta misma percepción en la encuesta del mes anterior.

El 45% de los inversionistas consultados identificó a la desaceleración de Estados Unidos como el principal factor de riesgo para México.

Y también bajó a 2 de cada 10 inversionistas que ven a las decisiones del gobierno local como un riesgo de cola. El mes pasado, eran 3 de cada 10 gestores los que estaban preocupados por las decisiones gubernamentales.

La encuesta fue levantada entre 31 panelistas que administran portafolios por un valor aproximado a 77,000 millones de dólares.

fotografía: lider empresarial

pot

Vistas: 1016