*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Tepatlaxco llevará proceso legal en libertad

El alcalde Calixto fue llevado a audiencia de control de detención acusado del delito de abuso de autoridad
Martes, 14 de Septiembre de 2021 17:04
|
Municipios Puebla

El presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto N., fue detenido por el delito de abuso de autoridad.

PRI denunciará penalmente alteración en cómputo de ZacapoaxtlaGobernadores: ganar perdiendoDespués de que el presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto N., fue llevado a audiencia de control de detención acusado del delito de abuso de autoridad, logró conseguir llevar a cabo su proceso penal en libertad.

La otra persona detenida dentro del mismo proceso penal, es un juez calificador, identificado como Julio César, quien cambió su medida cautelar de prisión preventiva por un depósito en efectivo y firma periódica, por lo que también quedó libre.

El día de ayer, ambos fueron detenidos, por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y está mañana se llevó a cabo su audiencia para decretar legal su detención.

El alcalde Calixto, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si será o no vinculado a proceso, no obstante, se ordenó su inmediata libertad, debido a que el agente del Ministerio Público no justificó la imposición de alguna medida cautelar.

Por su parete el Juez calificador Julio César N., será investigado por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.

Ambos acusados llevarán a cabo su proceso legal en plena libertad.

Foto Franco Flores

Vab

Vistas: 775