*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llegan al hospital 23 menores en Puebla por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia se han detectado a 3 mil 797 menores contagiados en Puebla
Martes, 14 de Septiembre de 2021 09:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tanto en el Hospital del Niño Poblano como en el General de Cholula hay 23 menores de edad internados por un contagio de Covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Epidemia de Covid en menores y niños no tiene sustento: GatellConfirman 10 casos de covid en menores de edad en AtlixcoExpuso que de ellos 16 tienen comorbilidades y llegan hasta los 18 años de edad, sin embargo 7 más carecen de antecedentes por mala salud y son menores de un año.

El funcionario detalló que desde el inicio de la pandemia se han detectado a 3 mil 797 menores contagiados en Puebla, aunque no todos han llegado al hospital.

Expuso que en estas dos unidades médicas se incrementaron las camas para atender a menores durante la tercera ola de contagios, pero no se ha registrado un alza significativamente mayor.

A nivel general, destacó que Puebla se encuentra en una meseta alta pero estable, ya que bajaron los casos nuevos, el índice de positividad se mantiene alrededor del 51 por ciento y las hospitalizaciones están debajo de las mil.

Consideró que esta situación podría continuar unos 10 o 12 días más, pero deberán observarse las consecuencias de las fiestas patrias.

Al rendir su informe diario, expuso que ya suman 112 mil 449 contagios positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia, con los 262 casos que se confirmaron ayer.

Mientras que las muertes llegaron a 14 mil 428, con 18 en las últimas 72 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 873