*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Docentes del Complejo Tehuacán apoyan a Lidia Cedillo rumbo a la rectoría de la BUAP

Señalan que es la más idónea para dirigir la máxima casa de estudios del estado
Martes, 14 de Septiembre de 2021 09:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un grupo de docentes del Complejo Regional Sur de Tehuacán se pronunciaron a favor de la candidata Lilia Cedillo Ramírez para que ocupe la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). 

Fortalecimiento a la investigación en la BUAP, propone Lilia CedilloLilia Cedillo, a favor del voto electrónico en la BUAP para cuidar la salud de universitariosAsimismo, exhortaron a los alumnos, maestros y administrativos para que participen en las votaciones para el cambio de rectoría que se llevará a cabo vía digital el próximo 20 de septiembre. 

Manifestaron que en Tehuacán son alrededor de 4 mil 200 alumnos, por lo que esperan que por lo menos el 80 por ciento participe para elegir a quien sustituirá a Alfonzo Esparza Ortiz como rector de esta máxima casa de estudios del estado, mientras se cuenta con 200 docentes y 120 administrativos. 

El docente de la Buap campus Tehuacán, Orlando Coallo Cinta, indicó que Cedillo Ramírez es la más idónea para dirigir a la universidad, además de que ganar sería la primera mujer en la historia en ocupar este puesto. 

Expresó que pese a la importancia que tiene esta elección, desafortunadamente no se ha tenido una buena difusión de la campaña y de los candidatos, para que se elija a alguien que en verdad pueda seguir impulsando a la Buap, es por eso que decidieron apoyar al proyecto de Cedillo Ramírez, que es de mejorar los Complejos Regionales. 

Indicó que en el caso de Tehuacán lo que se requiere es nuevamente recuperar la vinculación social y el desarrollo del capital humano, ya que desde hace algunos años esto se ha perdido. 

Agregó que este próximo 17 de septiembre se culminan las campañas de los tres aspirantes a la rectoría, siendo el lunes 20 cuando se lleven a cabo las votaciones digitales, por lo que dos días después se tendrán los resultados de quien los dirigirá y el cual tomará posesión del cargo el 4 de octubre. 

 

Foto: Por: Yomara Pacheco 

cdch 

Vistas: 663