*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asaltantes ejecutan a pasajero de combi en Tehuacán

Otra persona más también resultó lesionada con impactos de arma de fuego durante este atraco
Martes, 14 de Septiembre de 2021 21:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un pasajero perdió la vida y otro más resultó lesionado con impactos de arma de fuego al resistirse a un asalto, cuando viajaban en una colectiva de la ruta Ajalpan-Tehuacán, conocidas como Camaleonas.

Vecinos de la colonia Movimiento Antrochista toman por tres horas edificio público en Tehuacán Balean a familia en asalto en la carretera Azumbilla-El Seco  

Los hechos ocurrieron la noche de este martes en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, cuando estas personas venían de regreso del municipio de Ajalpan. 

 

De acuerdo a lo que dieron a conocer las víctimas de este hecho, es que tres hombres armados abordaron la unidad del servicio público y posteriormente desenfundaron sus armas y los amagaron para quitarles sus pertenencias. 

 

Un hombre de alrededor de 35 años de edad se resistió al asalto, lo que ocasionó que uno de los delincuentes, le disparara en tres ocasiones a la altura de la cabeza, provocando que otro pasajero también resultara herido durante las detonaciones. 

 

Tras quitarle todas las pertenencias a los pasajeros y al chofer, se bajaron de la unidad y huyeron por los campos de cultivo ubicados en San Diego Chalma; en tanto el chófer empezó a solicitar auxilio de las corporaciones de emergencia y de la Policía Municipal. 

 

Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes les prestaron atención prehospitalaria a las dos personas heridas, sin embargo, el que presentaba lesiones de bala en la cabeza, desafortunadamente murió en la ambulancia. 

 

En el lugar inmediatamente se registró un fuerte operativo de la Policía Municipal y Estatal para lograr dar con los responsables de estos hechos, sin que se tuvieran resultados positivos. 

 

Personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver de esta persona que hasta el momento se desconocen sus generales. 

 

Foto Yomara Pacheco

aj/clh

Vistas: 1771