*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Descarta Sergio Salomón fractura en bancada de Morena

No afecta la integración de legisladores plurinominales, señaló el legislador
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 18:02
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que se genere una fractura en la bancada con la integración de los legisladores plurinominales, entre ellos Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Barbosa asiste a la instalación de la LXI LegislaturaDan constancia a Tonantzin Fernández como diputada plurinominalLo anterior luego de que en campaña los ex dirigentes partidistas de Morena como Carlos Evangelista y Edgar Garmendia fueron acusados de la venta de candidaturas e imposiciones, además de ser opositores al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su cercanía con el senador Alejandro Armenta Mier.

Al respecto el coordinador de la banda del partido lopezobradorista, confió en que los diputados Carlos Evangelista y Edgar Garmendia dejen atrás las diferencias políticas, entren en la dinámica de conciliación y sumen esfuerzos en beneficio de las y los poblanos, por encima de intereses personales.

“Será una relación de absoluto respeto, hay coordinación y estamos hablando, tengo la certeza que los que estamos aquí hacemos política profesional y con ética. Hubo tiempo de elecciones y de los partidos y hoy es el tiempo del Congreso y de los ciudadanos”, apuntó.

En este sentido, consideró que es muy prematuro hablar sobre la asignación de las comisiones que desean presidir tanto Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos, debido a que estas determinarán en base a los consensos al interior de la bancada y con otras fuerzas políticas.

Morena obtiene 18 diputaciones plurinominales

Es importante mencionar que luego de la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el partido MORENA obtuvo 18 diputaciones, el PAN 9 legisladores, PRI 7 diputaciones, PT se quedó con 4.

Asimismo, Movimiento Ciudadano solo tiene una representación, PVEM 1 y PSI 1.

De acuerdo a la sentencia de los magistrados del TEPJF, la bancada de Morena obtuvo cinco diputaciones plurinominales para Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González.

Los legisladores que perdieron sus lugares con este reacomodo fueron Fátima Taboada Meza del PT, Fedrha Suriano Corrales por MC y Emilio Salgado Néstor por Nueva Alianza Puebla.

 

Foto:

cdch

Vistas: 748