*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Mundial decidió finalizar la publicación de su informe Doing Business

Sobre clima de inversión en los países, después de presiones indebidas
Jueves, 16 de Septiembre de 2021 17:40
|
Municipios Puebla

En un comunicado, el Banco Mundial dijo que la decisión se tomó después de que los informes de auditoría interna plantearon "cuestiones éticas, incluida la conducta de exfuncionarios de la Junta Directiva, así como del personal actual y/o anterior del Banco" y una investigación de la junta realizada por el bufete de abogados WilmerHale.

La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.73% este miércolesEl peso mexicano operó con gananciasEl informe de WilmerHale citó la "presión directa e indirecta" del personal de alto rango en la oficina del entonces presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para cambiar la metodología del reporte para mejorar el puntaje de China, y dijo que probablemente ocurrió bajo su dirección.

También afirmó que Georgieva, ahora directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y un asesor clave presionaron al personal para "hacer cambios específicos en los puntos de datos de China" y mejorar su ranking en un momento en que el banco buscaba el apoyo de Pekín para un gran aumento de capital.

La clasificación de China en el informe "Doing Business 2018", publicado en octubre de 2017, subió siete puestos hasta el 78 después de que se realizaron los cambios en la metodología de los datos, comparado con el borrador del informe inicial.

"Estoy profundamente en desacuerdo con los hallazgos e interpretaciones de la investigación de irregularidades en los datos, dijo Georgieva en un comunicado emitido por el FMI. 

"Trabajaremos en un nuevo enfoque para evaluar el clima empresarial y de inversión", dijo el Banco Mundial.

Fotografía: ie ie 

pot

Vistas: 972