*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comunidades de Atlixco cercanas al Popocatépetl, sin temor a la actividad del coloso

Las explosiones del volcán son normales, aseguran los habitantes
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 17:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Habitantes de las Juntas Auxiliares de San Pedro Benito Juárez y de La Agrícola Ocotepec, las dos más cercanas al Popocatépetl de este municipio, no manifestaron preocupación alguna por las recientes y constantes explosiones del Popocatépetl.

Roban el Xocolatl, negocio frente al zócalo de AtlixcoCarambola en Atlixco deja 9 lesionados incluidos niñosAutoridades de esas comunidades rurales y los lugareños únicamente se limitaron a recordar la manera en que momentos previos a las explosiones “la tierra ruge y se cimbra por varios segundos”.

Durante las primeras horas de este viernes los monitores del coloso reportaron al menos una decena de importantes erupciones emanadas del cráter que incluyeron el lanzamiento de rocas y material incandescente.

Sin embargo, Pablo Sánchez, integrante de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez y que está a sólo siete kilómetros del cráter, señaló: “todos las familias aquí seguimos nuestra vida normal y acostumbrados a este tipo de cosas”.

Las autoridades locales de Protección Civil realizaron en las últimas horas un recorrido por esas comunidades con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre el estado de ánimo de los pobladores a raíz de los escenarios volcánicos referidos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1043