*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Año y medio de pandemia en Puebla: 114 mil contagios y más de 14 mil muertos

A partir del próximo lunes, el estado pasará a semáforo amarillo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 22:39
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- A 18 meses exactamente de que se decretó la contingencia sanitaria por Covid19, Puebla acumula 114 mil 863 contagios y a partir del próximo lunes volverá a ubicarse entre las entidades con semáforo epidemiológico amarillo.

Atiende IMSS daño pulmonar y dificultad respiratoria causadas por covidEn 17 meses 4 mil poblanos cobraron un seguro de vida por Covid: AMISEste viernes, la Secretaría de Salud federal informó los cambios del Semáforo Epidemiológico, que a partir del lunes 20 de septiembre junto con 23 estados más.

Por otra parte, la federación informó también que el número de defunciones relacionadas con el virus llegó a 14 mil 057, aunque la cifra está por debajo de las 14 mil 571 fallecimientos confirmados por el gobierno del estado.

La Secretaría de Salud federal también informó un nuevo descenso en los casos activos, que cerraron en 2 mil 465 este viernes.

Por su parte, la administración barbosista informaba durante la mañana un acumulado de 113 mil 570 contagios, mil 961 casos activos y 14 mil 572 defunciones.

Estados en verde

Baja California Sur

Chiapas

Chihuahua

Sinaloa

 

Estados en amarillo

Aguascalientes

Baja California

Campeche

Ciudad de México

Coahuila

Durango

Estado de México

Guanajuato

Guerrero

Hidalgo

Jalisco

Michoacán

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sonora

Tlaxcala

Veracruz

Yucatán

Zacatecas


Estados en naranja

Colima

Morelos

Tabasco

Tamaulipas

 

Foto archivom

aj

Vistas: 967