*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se gradúa segunda generación del programa Mujeres autogestivas en San Andrés Cholula

La presidenta del municipio, Karina Pérez Popoca, encabezó la graduación de las 30 mujeres beneficiadas con esta beca
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 12:54
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- La segunda generación de mujeres que participó en el programa “Mujeres autogestivas por la educación” logró alcanzar el objetivo de graduarse y obtener su certificado en el nivel bachillerato, las adversidades fueron superadas y hoy estas mujeres, tienen nuevos sueños y metas.

A pesar de incidentes, aseguran saldo blanco en las CholulasLa presidenta del municipio, Karina Pérez Popoca, encabezó la graduación de las 30 mujeres beneficiadas con esta beca, la cual les permitió concluir sus estudios acudiendo a clases de 9 a 12 horas. La primera regidora señaló que desde su administración ha buscado generar igualdad y equidad para todas las mujeres, y su bandera para alcanzarlo son los valores.

“Cada una de nosotras construye su propia realidad, muchas veces en la vida somos lo que podemos, no lo que queremos, pero eso no nos debe generar insatisfacción, sino que debe ser el motor para ser mejor, este día no se debe queda como un grato instante de felicidad, hay que seguir luchando”.

Pérez Popoca las llamó a cumplir sus sueños, a dar el siguiente paso no sólo en sus estudios sino en su desarrollo integral y sobre todo a dejar atrás las adversidades y negatividades que otros les ponen, yendo por lo que quieren realmente,

Una de las beneficiadas señalo que hoy no buscan caballeros andantes, sino que quieren autoridades que les apoyen a alcanzar sus derechos, “estamos haciendo realidad un logro más en nuestra vida. Somos esposas, hijas, madres, empleadas para cumplir con este desafío tuvimos que organizar tiempo para nuestras familias, para nuestros trabajos y para concluir la educación, pero hoy se nos abren las puertas para seguir preparándonos, se nos abren oportunidades en lo laboral como en lo educativo”.

Cabe destacar que las mujeres con el mejor aprovechamiento fueron reconocidas con una computadora, siendo tres de ellas las que alcanzaron este logro.

 

Vistas: 447