*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El presidente de Pinal de Amoles Querétaro, Isidro Garay Pacheco fue detenido

A través de la Fiscalía Anticorrupción después de ser acusado del delito de peculado
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 16:22
|
Municipios Puebla

La fiscalía indicó que la carpeta de investigación por presunto daño al erario se reportó después de comprobar que hacía falta documentación sobre los gastos, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos confines distintos a sus objetivos.

Papa Francisco pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusosLa Comisión Nacional del Agua descartó afectaciones en Zacatecas El alcalde fue trasladado al Centro de Reinserción Social  donde se resolverá su situación legal y, en caso de que el juez lo considere pertinente, será vinculado a proceso.

ANTECEDENTES

Garay Pacheco fue vinculado a proceso por violencia de género pero no fue detenido después de que se considerara que su falta no requería prisión preventiva.

Del propio municipio de Pinal de Amoles, denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.

Fotografía: diario de Querétaro

pot

Vistas: 1149