*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Dejará 6mpd Ayuntamiento de Tehuacán a la nueva administración

El recurso servirá para que cubra gasto corriente y salarios de los últimos 15 días de octubre
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 20:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las actuales autoridades municipales de Tehuacán, dejarán alrededor de 6 Millones de pesos a la siguiente administración para que pueda solventar el gasto corriente y salarios de personal de los últimos 15 días del mes de octubre, indicó la Tesorera, Yolanda Solís Vázquez. 

Tehuacán no se suma al Segundo Simulacro Nacional 2021 Muere joven apuñalado en el corazón en la colonia México Norte de Tehuacán Reconoció que a esta administración todavía le corresponde recibir alrededor de 15 millones de pesos en cuanto a participaciones, de las cuales se considera dejarles un importe a las autoridades entrantes para el inicio de su gestión, además de que existen otros rubros de ingresos y registros fiscales, por lo que en total serían aproximadamente de 6 millones de pesos los que se les estaría entregando. 

Manifestó que las finanzas que mantiene el Ayuntamiento de Tehuacán son sanas, lo que permitirá no dejar ningún pendiente de pago de cuentas a proveedores de la gestión del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López. 

Explicó que los pendientes que se dejarán en cuanto a proveedores podrían ser de ejercicios anteriores del alcalde, Felipe Patjane Martínez y de la Comisión Transitoria que corresponden al año 2019. 

Comentó que aun cuando esta deuda pertenece a este trienio no se han pagado, al registrarse algunas inconsistencias en los documentos de comprobación que se presentaron y que están en investigación, es por eso que estaría pendiente de sufragar alrededor de 3 millones de pesos. 

Puntualizó que la siguiente administración si contará con recursos para su operatividad en los últimos 15 días del mes de octubre, sobre todo para el gasto corriente y el pago de salarios de personal, es por eso que se les estará dejando el dinero en las arcas municipales. 

Foto archivoe

aj

Vistas: 1100