*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Tehuacán pagarán 10 mdp en aguinaldos adelantados

Serán alrededor de mil 300 trabajadores de confianza los que reciban de esta forma la prestación, al concluir la administración municipal
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 06:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán estará dispersando alrededor de 10 millones de pesos para el pago de aguinaldos adelantados por la conclusión de la administración, informó la Tesorera Municipal, Yolanda Solís Vázquez. 

Agotados tanques de oxígeno gratuitos del Centro Covid-19 de TehuacánPese a protestas, piezas arqueológicas de Tehuacán se van a Cdmx Manifestó que será los primeros días de octubre cuando se empiece el pago del aguinaldo a los aproximadamente mil 300 trabajadores municipales de confianza, tal como ya se aprobó en sesión extraordinaria de cabildo. 

Recordó que el adelanto de esta prestación es por el término del trienio y que solo será para los trabajadores de confianza, pues lo que corresponde a los empleados sindicalizados, así como a personal del área de Seguridad Pública se les cubrirá hasta el mes de diciembre, tal como lo marca la Ley, por lo que será la siguiente administración quien los sufrague. 

Solís Vázquez indicó que se está analizando si se pueden otorgar un bono a los trabajadores, pero este dependerá de los recursos con los que cuenta la Comuna, en donde hasta el momento se puede señalar que el Ayuntamiento registra finanzas sanas.  

Fue en el mes de julio cuando los integrantes del cuerpo edilicio avalaron el pago de aguinaldo correspondiente a 45 días para los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tehuacán, así como su prima vacacional por adelantado, esto porque la gestión local concluye funciones el próximo 14 de octubre. 

Cabe destacar que, de estos 10 millones de pesos, un millón 50 mil pesos se destinarán para el pago de aguinaldo de los integrantes del cabildo de Tehuacán, en donde los 11 regidores y la síndico municipal estarán percibiendo alrededor de 80 mil pesos, mientras que el alcalde, Andrés Artemio Caballero López será de aproximadamente de 90 mil pesos. 

Foto: Yomara Pacheco

cdch/clh

Vistas: 1104