*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Permiten en Tehuacán que puestos de fiestas patrias continúen hasta el domingo

El director de Fomento Comercial justificó esta acción señalando que es para que se siga reactivando la economía y ante las bajas ventas que han registrado
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 08:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que el cabildo autorizó que 300 vendedores de temporada de fiestas patrias se colocarán en las calles céntricas de Tehuacán, por 5 días culminando el pasado 16 de septiembre, se les extendió el permiso hasta el próximo domingo, ante las bajas ventas que reportaron los comerciantes. 

En Tehuacán pagarán 10 mdp en aguinaldos adelantadosDan licencia sanitaria del Hospital Municipal de TehuacánEl director de Fomento Comercial, Benigno Robles Moreno indicó que los vendedores de alimentos, artesanos y otros giros no se retiraron el pasado jueves 16 de septiembre, tal como la autorizó el cabildo, debido a que solicitaron una ampliación del plazo, ante las bajas ventas que registraron durante las festividades patrias. 

Mencionó que atendiendo a la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria, es que se determinó concederles que sigan con la venta de sus productos hasta el próximo domingo en las calles a 1 Sur, Agustín A. Cacho, 1 Oriente y de esta manera se siga generando la reactivación económica. 

Comentó que los únicos que se retiraron del lugar, fueron los puestos que estuvieron comercializando bebidas alcohólicas, esto porque se notó que ellos si registraron buenas ventas en sus productos, por lo que se estima que solo quedaron alrededor de 250 de los 300 autorizados. 

Por su parte la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, puntualizó que el permiso de colocación de estos puestos venció el pasado 16 de septiembre, sin embargo, desconoce por qué no se retiraron, pues fue algo que no se volvió a consultar a los integrantes del cuerpo edilicio y por lo tanto no estaba autorizado. 

Expresó que ante esta situación estará convocando a una reunión con el director de Fomento Comercial para verificar por qué no se acató la disposición del cabildo. 

 

Foto: : Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 994