*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arranca el 1 de octubre vacunación contra H1N1 en Puebla: Salud

Las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar durante la temporada de otoño-invierno
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 12:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir del 1 de octubre arrancará la aplicación de las vacunas H1N1 en los centros de salud pública, esto con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.

Arranca vacunación para 18 y más en 104 municipios de PueblaSerán 363 mdp los que la alcaldesa dejará a Eduardo Rivera para uso libre El encargado de la Salud en Puebla, expresó que las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar durante la temporada de otoño-invierno, que es cuando descienden las temperaturas y repuntan las neumonías adquiridas en la comunidad, entre ellas, la gripe común e infecciones respiratorias en personas que tienen algún trastorno, como asmáticos e híper-reactores bronquiales.

Por lo anterior, llamó a la población a vacunarse contra la Influenza H1N1 y la Covid-19, con el objetivo de estar prevenidos contra las enfermedades respiratorias en la temporada de frío.

“Nosotros empezamos a partir del 1 de octubre, el efecto tarda entre tres a cuatro meses para estar protegido en los meses cuando hay mayor frío y estamos más expuestos a enfermedades respiratorias”, apuntó. 

 

Foto:  Archivoe

cdch

Vistas: 773