*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ahora también roban rieles del tren en Texmelucan

De acuerdo a los reportes de los operadores del tren, los delincuentes se han robado tramos de 10 hasta 30 metros de rieles, lo cual podría hacer que el tren descarrile
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 05:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En el tramo que corre de Santa María Moyotzingo en Texmelucan, hasta la empresa Santa Julia en Xalmimilulco, bandas de ladrones podrían causar un fatal accidente ya que desde hace algunos meses han comenzado a robarse la “vía del tren" que aún sigue en operación.

VIDEO Tras riña acribillan de madrugada a sujeto en el centro de TexmelucanCae joven que sacaba fotos de coches con auto robado en TexmelucanDe acuerdo a los reportes de los operadores del tren, los delincuentes se han robado tramos de 10 hasta 30 metros de rieles, lo cual podría hacer que el tren descarrile. 

En este sentido, se refiere que aún cuando se ha solicitado el apoyo de las autoridades,  poco se ha hecho para evitar el robo de los rieles.

Fuentes cercanas a la tripulación del tren indicaron que esta nueva forma de operar de las bandas delictivas empezó a manifestarse desde hace algunos meses.

Los afectados, señalan que por increíble que parezca, ahora la tripulación del tren, no solo debe preocuparse de los saqueadores que se encuentran en sus recorridos, pues ahora también se enfrentan al robo de los rieles, hecho que puede generar una tragedia y pérdidas humanas.

El robo de los rieles ha ocurrido en el tramo que va desde Moyotzingo a Santa Julia, por lo anterior se exige mayor vigilancia para así evitar el robo de los pesados rieles.

Cabe resaltar que la empresa Ferro Sur mantiene operaciones en la región, ya que presta el servicio a Petróleos Mexicanos, para el transporte de combustible.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1383