*
Jueves, 18 de Abril de 2024

20 de Septiembre, Día Mundial de la Paella

Esta creación Valenciana es el cuarto platillo más importante del mundo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 10:56
|
Municipios Puebla

¿Aún no sabes qué comer? El 20 de septiembre se celebra el día de la Paella, uno de los platillos más icónicos de la gastronomía española, así que es tu momento para festejar saboreando una deliciosa paella.

Ayuntamiento ofrece charlas sobre gastronomía poblanaPromociona Puebla gastronomía de Pueblos Mágicos y su mezcal 

La tradicional paella surge en Valencia, una de las ciudades más importantes de España, donde gracias al ingenio de las madres de familia quienes veían cómo aprovechar cada uno de os ingredientes con los que contaban en casa, logrando así el platillo que se ha convertido en un auténtico manjar en todo el mundo.

 

Este platillo obtiene su nombre gracias al recipiente en el que se realiza, la “paella”, que en valenciano significa "sartén".

 

La paella es un palto que se ha ido tropicalizando, sin embargo, su esencia valenciana no ha cambiado, dejando como base el arroz. La paella fusiona diversos tipos de proteína: pollo, mariscos, cerdo, conejo, huevo; además, busca un equilibrio con diversas legumbres y verduras.

 

Actualmente es el cuarto platillo más importante del mundo y cada año consigue más de ocho millones de búsquedas en internet.

Foto: trendsetera

mgh

Vistas: 667