*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caen 3 policías por desaparición y muerte de detenido en la CDMX

El cadáver fue localizado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec
Martes, 21 de Septiembre de 2021 11:41
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tres agentes capitalinos fueron aprehendidos por la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en la desaparición forzada de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Vinculan a policía de Ajalpan por asesinato y proteger a bandaLo sentencian 18 años después por un asesinato en Puebla capitalDe acuerdo con la indagatoria, los uniformados participaron en la detención de una persona en inmediaciones de la colonia Daniel Garza, posiblemente para trasladarle al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, sin embargo nunca llegó ahí y tres días después fue localizada muerta en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicarles en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad y en Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los últimos, municipios del Estado de México, donde fueron notificados de los mandamientos judiciales en su contra.

Tras informarles de sus derechos constitucionales, los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidores públicos, por lo que refrendó su compromiso de investigar y buscar sanciones.

 

Foto: PDI

 

gse

Vistas: 1074