*
Viernes, 19 de Abril de 2024

MBH: Con Lilia Cedillo se auguran buenos tiempos para la BUAP

El gobernador celebró que la comunidad universitaria haya participado de manera democrática y transparente en la renovación de la rectoría
Martes, 21 de Septiembre de 2021 09:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Augura buenos tiempos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la llegada de Lilia Cedillo Ramírez como rectora para los próximos cuatro años, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lilia Cedillo, virtual ganadora de la elección; será la primera mujer rectora de la BUAPPresentan candidatos a rectoría BUAP plan de trabajo ante el Consejo UniversitarioTras la elección realizada este lunes, el mandatario celebró que la comunidad universitaria haya participado de manera democrática y transparente.

Barbosa Huerta felicitó a la académica, aunque recordó que el resultado tendrá que ser calificado este miércoles por el Consejo Universitario, “por eso me expreso reservado en ese tema, para que no se diga que desde el gobierno se opina a favor de alguien”.

Una vez que sea ratificada su victoria, indicó que por lo menos la buscará de forma telefónica para felicitarla y mantendrá una posición de absoluto respeto.

Consideró que debe existir un trato institucional entre el gobierno y la BUAP, a la que se debe respetar, “ojalá y siempre la hayan respetado todos”, agregó.

Destacó que los primeros resultados muestran una tendencia “abrumadora” a favor de Lilia Cedillo, con 213 de 218 votos sectoriales, y el resto para Guadalupe Grajales.

“Se auguran buenos tiempos para la universidad y se augura que tenga la universidad un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría. Celebro que alguien con el perfil de la doctora Cedillo sea quien pudiera encabezar la rectoría”, expuso el gobernador.

Tras un conteo preliminar, se identificaron más de 72 mil votos a favor de la doctora en microbiología, por lo que se convertirá en la primera mujer en ocupar esta posición en la historia de la universidad.

 

 

Foto: Gobierno estatal

 

gse

Vistas: 949