*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registran 32 casos de hostigamiento sexual en el Ayuntamiento de Puebla

No hay información de las sanciones que se habrían ejercido en contra de los responsables
Martes, 21 de Septiembre de 2021 13:45
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A menos de un mes de que concluya la administración de Claudia Rivera Vivanco, se registraron 32 casos de acoso u hostigamiento sexual dentro del ayuntamiento sin que exista información de las sanciones que se habrían ejercido en contra de los responsables. 

Encarcelan a Victorino por violar y embarazar a menor de 13 años en PueblaDetiene SCC de Puebla a hombre con más de 12 mil pesos en billetes falsosDe acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel, la dependencia a su cargo no emite sanciones, razón por la que se ignora cuántos presuntos acosadores u instigadores fueron castigados.  

Señaló que es competencia del Tribunal Superior de Justicia, la Contraloría municipal, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, revisar cada denuncia y en su caso emitir sanciones y recomendaciones.   

“La Secretaría no emite sanciones, da acompañamiento integral psicológico, social, y jurídico y asume da apoyo en prevención de la violencia y de atención. No somos una entidad que pueda sancionar ni dar respuesta a esta pregunta”, recalcó.   

De paso, la funcionaria municipal dio a conocer que la dependencia tiene pendiente el gasto de 2.5 millones de pesos, luego de que el Cabido le aprobó una ampliación de 4.5 millones a los siete millones que se le asignaron para el ejercicio fiscal de este año.  

En este sentido, negó que vaya a regresar el recurso como lo han hecho otras dependencias municipales, sino que la aplicación del recurso está en curso y se rendirá el informe en su momento.   

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 987